Vie 29.Nov.2024 22:52 hs.

Buenos Aires
T: 21.5°C  H: 50%

 | 

González Gass: “El engendro neoliberal se confirma como política educativa en la Ciudad”

06.01.2014 08:18 |  Noticias DiaxDia  | 

“La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), a cargo de Beatriz Jáuregui, tiene la responsabilidad de supervisar el funcionamiento de las instituciones pagas así como administrar las políticas emanadas del Ministerio de Educación. La falta de criterio del Esteban Bullrich parece contagiar las dependencias a su cargo. Esta vez le toca a cerca de 350 chicos que van al colegio Guido Spano y esto se debe a la ausencia de controles con auditorías más estrictas sobre las escuelas privadas”, señaló la diputada Virginia González Gass (PSA) tras una reunión con padres de los estudiantes.
Al observar desde el 31 de diciembre camiones de mudanza en la puerta de la institución, docentes y padres entraron en estado de alerta ante la posibilidad -luego confirmada por Jáuregui- del cierre de histórico colegio de Palermo.
El Guido Spano comprende los niveles inicial, primario y secundario. Según informó la titular de la DGEGP en declaraciones radiales, los estudiantes serán reubicados en la zona “si hay vacantes”, en tanto, su estrategia operativa también incluirá la toma de exámenes adeudados en dependencias de la Dirección y la búsqueda de trabajo para los docentes que aún no cobraron diciembre, aunque su situación es incierta ya que quedaría en manos de la Justicia.
“La agenda educativa del PRO es el resultado este engendro neoliberal que reduce la participación presupuestaria en educación en virtud de otras metas, como la prioridad en la extensión subtes y el pago a la nueva Policía Metropolitana, cuya incapacidad preventiva pudo observarse con los recientes sucesos en el Obelisco por el Día del Hincha de Boca”, señaló González Gass.
“La ineficacia de los sistemas de control en entidades como DGEGP, los 17 mil excluidos reales de la enseñanza pública, y los estudiantes del Guido Spano -con matriculas pagas- y docentes que quedaron a la deriva son sólo una muestra visible del modelo que Mauricio Macri esconde con el sello de una falsa calidad”, agregó la diputada socialista.

COMENTARIOS
síganos en Facebook